m menu image  m home m cart

Arbitraje

La revisión por pares es el método que el Comité utiliza para evaluar la calidad, originalidad, factibilidad y rigor científico del material, como requisito previo a su publicación. Para ello el Comité somete cada trabajo propuesto al escrutinio de dos expertos en el tema, quienes deben evaluar el trabajo, bajo criterios pre-establecidos que buscan primordialmente la valoración del contenido, la relevancia del tema y otros elementos relacionados con los aspectos formales de la escritura, la coherencia expositiva, la redacción y la pertinencia bibliográfica.
El sistema adoptado es de “Doble Ciego”, que mantiene la reserva en torno a las identidades de árbitros y autores.
Los árbitros deben haber demostrado suficiente experticia en el tema y contar con un rango académico semejante o superior al del autor.
Las evaluaciones deben incluir recomendaciones explícitas referentes a lo que debe hacerse con el manuscrito en cuanto a la conveniencia o no de que se publique.
En caso de que la evaluación por parte de los árbitros sean opuestas, se recurrirá a un tercer arbitraje. En caso de que inicial o finalmente haya dos evaluaciones negativas el Comité declinará el continuar con el proceso de publicación y lo informará al autor.

>Ver planilla de evaluación




Copyright © 2017 Ediciones FAU UCV. Hecho con Zen Cart. Plantillas adaptables de Picaflor Azul.